Preguntas
Frecuentes (FAQ)

Sí, totalmente. Los contenedores han sido diseñados para transportar mercadería por el mar, muchas veces sobre cubierta de los buques.
Requieren relativamente poco mantenimiento. El acero con el que están construidos es de alta calidad y resistente a la corrosión (acero Corten). La pintura original es excelente, lo que aumenta la vida útil de los contenedores. Se pueden repintar por fines estéticos, pero no es necesario hacerlo con mucha frecuencia.
Se recomienda colocarlo sobre una superficie seca y nivelada, Idealmente hormigón, pero a veces eso no es posible. Los contenedores son muy versátiles y pueden colocarse incluso sobre césped, aunque resulte más incómodo. Lo más importante es que esté nivelado para que abran y cierren correctamente las puertas. El peso del contenedor es soportado por los extremos (corner fittings).
Normalmente las compañías de navegación utilizan los contenedores para transporte internacional por 10 a 15 años. Una vez que esos contenedores usados pasan a utilizarse para almacenaje, se puede esperar una vida útil de hasta 50 años. Obviamente esto depende del tipo de uso que se le dé, pero la durabilidad es excelente, y fuera del ámbito marítimo más aún.
La tara es el peso del contenedor vacio (sin carga). 20’: 2.200 kg – 40’ 3.900 kg valores aproximados. En las tablas de especificaciones se detallan pesos y medidas de todos los tipos de contenedores.
En todo el mundo los contenedores tienen un número de identificación que consta siempre de una sigla o prefijo de 4 letras y una cifra de 6 dígitos más un digito verificador precedido de un guion. Por ejemplo: CRLU317788-1. Este número es la identidad del contenedor y nunca debe ser removido ni alterado ni borrado.
Los contenedores no son bienes registrables, por lo tanto no tienen título de propiedad. La única constancia de propiedad para el comprador de un contenedor es la factura de compra. Por eso es MUY IMPORTANTE que esa factura sea emitida por una empresa local reconocida y que se mantenga siempre como el documento del contenedor. En la Argentina los contenedores tienen que estar NACIONALIZADOS. Cuando los contenedores dejan de utilizarse en el comercio internacional y pasan a usarse en forma permanente dentro de Argentina es necesario nacionalizarlos, esto es, pagar los derechos de importación (ya que los contenedores son fabricados en el exterior) como se hace con cualquier mercadería importada. Las empresas que, como COOL TAINER, comercializan contenedores localmente son las que tienen la obligación de hacer este trámite cuando adquieren sus contenedores y en las facturas de venta deberán indicar que los contenedores son nacionalizados y demostrar la constancia de la nacionalización. Siempre recomendamos que al comprar o alquilar contenedores en Argentina el cliente tenga en cuenta esto para evitar inconvenientes legales. Por eso, la factura de compra siempre debe ser de una empresa argentina según normas de AFIP y en ningún caso se debe aceptar una factura del exterior.
Los contenedores refrigerados, también llamados REEFERS, son cajas térmicas aisladas con poliuretano inyectado de alta densidad, que poseen un equipo de refrigeración integrado. Funcionan a electricidad (corriente trifásica 380V / 460V), que pueden utilizarse como cámaras frigoríficas móviles.
No, el mismo contenedor sirve para ambas funciones. Sólo hay que programar la temperatura deseada (set up point) en el controlador del contenedor.
El contenedor fue concebido para mantener la temperatura del producto, no para bajar la temperatura del mismo en un tiempo ideal. Es importante tener en cuenta esto al considerar el tiempo necesario para lograr la temperatura deseada.
La pérdida de temperatura se estima en 2ºC cada 24 horas para congelado y 2ºC cada 12 horas para refrigerado, siempre que las puertas del contenedor se mantengan cerradas.
Un reefer de 40 pies consume en promedio 7 kw / hora.
Debe lavarse el condensador como mínimo una vez cada 15 días con agua corriente sin presión ni productos químicos, con una manguera común. Mantener las puertas cerradas cuando el equipo esté en funcionamiento, y siempre apagar el equipo antes de abrir las puertas. Mantener libres de obstrucción las bocas de drenaje que se encuentran en el piso, una en cada vértice.

El día que cambió la historia del transporte

En 1956, tras un viaje inaugural entre Nueva York y Houston, el contenedor entró en escena y revolucionó el mundo de la carga con Malcom Mc Lean...

Artículo
El día que cambió la historia del transporte

Contenedores, un boom inmobiliario

Una empresa inglesa fue la pionera; ahora, varios copiaron la idea: montar casas y oficinas en donde antes hubo mercaderías...

Artículo
Contenedores, un boom inmobiliario
Contenedor refrigerado
Cool Tainer contacto

12 de Octubre 875

Gral. Pacheco (1617) – Pdo. Tigre

Pcia. de Buenos Aires.


Tel.: (5411) 4736-0638 | 4780-3551

E-mail: info@cool-tainer.com.ar